Hacer un presupuesto con la regla 50-20-30


Adoptar hábitos financieros saludables, no debe ser difícil, especialmente si se aplican algunas estrategias para el manejo de nuestro dinero.


El presupuesto, el saber cuándo gastar y cuándo no, cómo ahorrar y cómo hacer para invertir, son los pilares fundamentales para aquellas personas que realmente tienen el propósito de tener una estabilidad económica más porque saben que el dinero no es un fin para alcanzar, sino un medio para lograr otro tipo de propósitos personales.


Es por eso que, la regla 50/20/30 puede llegar a convertirse en la estrategia más adecuada para tu estilo de vida. De acuerdo con Money Ning,  lo que permite esto es dividir en tres grandes categorías tus ingresos:

Los gastos fijos (50%)

El 50% de tus ingresos, debes utilizarlos para lo que representa tu “supervivencia” y que no varía mes a mes: el pago de la casa o la renta, los créditos a largo plazo (vehículos o escolares), servicios públicos, alimentación y transporte. Quizás algunas personas pueden incluir algunos gastos que, eliminarlos, no puede implicar que disminuya su calidad de vida.


Ahorro (20%)


¿A dónde quieres llegar? Si tu objetivo es comprar una casa o porque quieres realizar un viaje a Europa, debes considerar que el 20% de tu salario debes destinarlo para esto. Aclaremos que, no tiene que ser un solo objetivo, por ejemplo, puedes considerar incluir en esta categoría el liquidar tu tarjeta de crédito.

También puedes considerar ahorros para su futuro o para la creación de tu fondo de emergencia. Para algunos puede que este monto sea demasiado alto, pero recuerda que el ahorro y la planeación financiera es lo que realmente te permitirá hacer realidad sus sueños sin tener que recurrir a cualquier tipo de crédito en el que vas a terminar pagando más de lo que realmente te prestan.


Gastos personales (30%)

En la última parte de esta regla de presupuesto, se establece que del 30% de lo que recibes puedes destinarlo a tus “gastos personales” que puede incluir situaciones como alimentación (si eres de quienes aman salir a comer), así como la gasolina, las compras o las salidas con sus amigos o pareja.

Esto es lo que te permite realmente mantener su estilo de vida y de los “lujos” que puedes permitirte sin que sienta ningún tipo de remordimiento por ello; porque era algo que ya tenías estimado en tu presupuesto.

Ahora, es mucho más fácil que puedas ordenar todas tus finanzas y puedas quitarte la presión de no gastar más de lo que debes.



Follow

Contact

Address

Amado Nervo #677, Ladrón de Guevara, Guadalajara, Jalisco.

©2019 by FG Contadores Integrales.